Frankie & Drake: La nueva agencia de mujeres detectives llega a Cosmo

El pasado 8 de Abril se estrenó la nueva serie de Cosmo «Frankie & Drake», que nos trasladará a la Canada de los años 20 y como una agencia de detectives lideradas por mujeres que resuelven diferentes casos gracias a su astucia e inteligencia singular, es decir, podremos ver la primera agencia de mujeres detective en tiempos de gánsteres y la ley seca.

Con todo el movimiento reveindicativo que ha habido en los últimos meses sobre la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, además de los casos de abusos sexuales sufridos por las actrices, está serie da todo el protagonismo al género femenino demostrando que las mujeres también están perfectamente cualificadas para protagonizar series policiacas. Se trata de una serie cuyo protagonismo absoluto recae en las mujeres y no únicamente frente a las cámaras. Tras Frankie Drake Mysteries se encuentran las responsables de la serie Murdoch Mysteries – las guionistas Carol Hay y Michelle Ricci

FRANKIE DRAKE 1.

La serie nos traslada a Toronto en los años 20, una época donde era inpensable que una agencia de detectives estuviera dirigida por mujeres, porque se acababa de reconocer el derecho a voto por parte de las mujeres y en general hay un nuevo clima de libertad para ellas, pero no solo eso porque tampoco estaba bien visto que las mujeres enseñaran las piernas en público o que condujeran un coche o en su caso una moto en el caso de Frankie Drake. Todos estos tópicos y tabues de la sociedad en los años 20, la serie se los quita de un plumazo y da rienda suelta al humor y al sarcasmo de dichos tópicos y de los prejuicios que en aquella época había.

Asique ante los avances de la sociedad, Frankie abre la única agencia de detectives
privadas femenina en Toronto junto con su amiga Trudy Clarke. Las dos son tenaces y aventureras, lo que en ocasiones les ocasionará muchos problemas, aunque siempre se las apañan para salir bien paradas. Y siendo mujeres tienen un punto de vista muy particular y pueden manejar algunas situaciones que los hombres afrontarían de otra forma.

La serie, como ya hemos comentado previamente está protagonizada por mujeres encabezadas por Lauren Lee Smith (Frankie Drake) y Chantel Riley (Trudy Clarke) que serán las que tendrán que lidiar con casos de lo más extravagantes y que les llevarán a conocer el estilo de vida de la época como los orígenes del cine hasta los coros góspel de las iglesias pasando por las mansiones de la rica élite de la época. Pero nuestras protagonistas no estrán solas, porque tendran la ayuda de Rebecca Liddiard (Mary Shaw) una “policía de la moral” que utiliza su placa para ayudar a Frankie y a Trudy en la búsqueda de sospechosos y tambien de Sharron Matthews (Flo) trabajadora en un depósito de cadáveres a la que recurren cuando necesitan información sobre el último cuerpo que ha entrado en la morgue.

En definitiva, Frankie Drake Mysteries es una serie fresca y diferente a las que hemos visto hasta ahora del género policiaco y donde la astucia y aventura de estas mujeres detectives hará las delicias de los espectadores

‘Frankie Drake Mysteries’ se estrena el 8 de abril en Cosmo y consta de 11 capítulos

RESUMEN EPISODIOS 1 Y 2

En el primer capítulo con el título «Madreperla» descubriremos parte del pasado de Frankie (Lauren Lee Smith) cuando su reputación es puesta en entredicho. Se produce un robo de joyas siguiendo el modus operandi de su fallecido padre. Para limpiar su nombre, el equipo de detectives que lidera Frankie empieza a investigar descubriendo que la víctima del robo es alguien muy vinculado a su pasado. Por desgracia, se ve obligada a trabajar junto con una “nueva persona” que acaba de aparecer en su vida; Frankie recluta a viejos amigos para una operación encubierta con el objetivo de hallar al verdadero culpable. Durante la investigación se dará cuenta de que todo lo que pensaba sobre su pasado, es mentira.

En el segundo episodio con el título «Las mujeres de rojo» Frankie y Trudy son contratadas para investigar un allanamiento de morada en casa de unos ricos empresarios y resulta que los principales sospechosos son algunos obreros de afiliación comunista que trabajan en la fábrica de la familia. Trudy consigue infiltrarse, pero cuando Frankie casi muere en una violenta explosión, queda claro que la agencia de detectives se está acercando demasiado a la verdad. ¿Son los bolcheviques los verdaderos culpables o alguien los ha utilizado como chivo expiatorio para encubrir un secreto mucho más obscuro?

Recordad que la serie la podreis ver en Cosmo todos los domingos a las 22:05.


Deja un comentario